Artículos en revistas y Capítulos en libros
DESCARGAR ÍNDICE
2002
2002, Ana Hirsch, Consideraciones teóricas, Sinaloa
2003
2003, A. Hirsch en Revista Teoría de la Educación - Españ
2003, A. Hirsch, Elementos significativos ét. prof. Libro
Hirsch, A. (2003) (coord.). Capítulo 5. Investigaciones de Valores Universitarios y Profesionales. En Bertely, M. (2003). Educación, derechos sociales y equidad tomo III: comunicación, cultura y pedagogías emergentes. Educación, valores y derechos humanos, Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
2004
2004, A. Hirsch, Etica de la ciencia, en Ethos Educativo
2004, A. Hirsch, U. Santiago de Compostela
Hirsch, Ana (2004). Utopía y universidad. La enseñanza de la ética profesional, Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, No. 41, diciembre, pp. 32-37.
2005
2005, A. Hirsch, Construcción Escala - REDIE UABC
2005, Hirsch y Pérez, Estudiantes U. Valencia y UNAM, Ree
2005, Hirsch y Perez, en Libro Tere Yurén
2006
2006, Hirsch y Pérez en Ed. valores y des. moral (Valenc
2006, A. Hirsch, Edo. Con. valores profesionales, REDIE-
2007
2007, A. Hirsch, REDUVAL - GERNIKA, Estudiantes UNAM
2007, A. Hirsch, Reencuentro. Entrevistas españoles
2008
2008, A. Hirsch, Valores que la U. deberia promover en e
2008, A. Hirsch, Attitudes toward professional ethics, C
2009
2009, A. Hirsch, Profesores- Escala UAS Libro Huellas
2009, A. Hirsch, en SINECTICA 32
2009, A. Hirsch, REDUVAL- GERNIKA, profesores UNAM
2009, A. Hirsch, Principios y reglas ética profesional -
2009, A. Hirsch, Professional ethics of graduate student
2009, A. Hirsch,Valores de Et. prof., libro IISUE-UNAM
2010
2010, A. Hirsch, Comparacion España Mexico, Reencuentro. http://reencuentro.xoc.uam.mx
2010 REDIE Número Especial, Articulo Ana Hirsch
2010, A. Hirsch, Canada, Non - Ethical Behavior
2010, A. Hirsch, artículo Valores de et. prof en Edetania
2010, A. Hirsch, Cap. 1, en libro Et, valores y diversidad cultural UNAM.doc
2011
2011, A. Hirsch, DILEMAS ÉTICOS, en libro Et. y valores profesionales
2011, A. Hirsch, Ethics in Scientific Research, Ontario, Canada
2011, A. Hirsch, SUGERENCIA, ÉTICA PROFESIONAL, para REDUVAL
2011, A. Hirsch, Ética profesional. Construcción de conocimiento interdisciplinario, Tomo I
2011, A. Hirsch, Sinéctica 37, “Dilemas, tensiones y contradicciones en la conducta ética de los profesores”, en Sinéctica. http://sinectica.iteso.mx/articulos/sin37/art37-00/37
2012
2012, A. Hirsch, Coordinadores de posgrado UNAM
2012, Ana Hirsch, Identidad Profesional, Madrid
2012 Ana Hirsch, Conductas no eticas, Perfiles Educativos
2012 Ana Hirsch, Responsabilidad, Revista EDETANIA
2013, Ana Hirsch, Perfiles Educativos
2013
2013, A. Hirsch, Elementos teóricos y empíricos acerca de la identidad profesional en el ámbito universitario
2013, Yuren, Hirsch y Barba, "“Educación y valores. Formación del campo de investigación, avances y perspectivas"
2013, A. Hirsch, principios de la et. prof, "La Ética profesional basada en principios y su relación con a docencia"
2013 Navia y Hirsch, “Actitudes y opiniones sobre valores profesionales en profesores normalistas”
2013 Yuren, Navia y Hirsch Et Prof profesores normalistas, “La ética profesional de los profesores de las escuelas normales en México: tensiones, sedimentos y resistencias en su configuración”
2013, A. Hirsch Perfiles suplemento, “Ética profesional en los estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México”
Hirsch, A. (2013) “Una mirada acerca de la ética profesional con catorce profesores de tres universidades de Valencia – España”, en: López-Zavala, R., Solís, M.L. y Durán, E., La docencia como proyecto ético, México, Universidad Autónoma de Sinaloa y Juan Pablos Editor, p. 103-121.
Hirsch, A. y Pérez – Castro, J. (2013). “Estado de conocimiento sobre valores profesionales y ética profesional”. En: Hirsch, A. y Yurén, T. (/coord.) La investigación en México en el campo Educación y valores 2002 – 2011, ANUIES – COMIE, pp. 80 – 149.
2014
2014, A. Hirsch, “Formación en ética profesional para estudiantes universitarios”
2014, A. Hirsch, REDUVAL - GERNIKA, “Desarrollo de un proyecto de investigación sobre ética profesional”
2014 Hirsch, Navia and Perez - Castro International Journal Londres, "Professional Ethical Dilemmas in Universties in Spain and Mexico"
2014, A. Hirsch, CITE Sevilla - "Ética profesional y empleabilidad: problemas expresados por profesores de universidades en México y en España"
2015
2015 REDIE Navia y Hirsch, "Ética profesional en estudiantes de posgrado en dos universidades mexicanas"
2015 libro HEAd 2015 capitulo Hirsch y Navia UPV, "Teaching Professional Ethics in Mexican and Spanish Universities"
2015 A Hirsch y C Navia articulo EDETANIA, "Professional vlaues training in normal schools in Mexico in an uncertainty context"
2015 Ana Hirsch, Cap. 10 libro Responsabilidad Colombia, "Funciones sociales y desafíos para las universidades según profesores en México y en España"
2015 Ana Hirsch, Cap. 15, libro Responsabilidad Colombia, "Construcción de un instrumento para conocer la responsabilidad social universitaria en la Escuela Nacional de Trabajo Social De La Universidad Nacional Autónoma de México"
Navia, C. y Hirsch. A (2015). Dimensiones y rasgos sobre la excelencia del profesorado en instituciones formadoras de docentes en dos países de América Latina. EDETASNIAS 48, diciembre, pp. 117-130.
2016
2016, Izarra y Hirsch, Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Iberoamérica. San Cristóbal, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador, pp. 88-101.
2016, Sanz y Hirsch Perfiles Educativos
2016, Hirsch, Ética Profesional y Responsabilidad Social Universitaria
2016, Hirsch, Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Ibeoramérica
2016, Hirsch, Investigación en educación y valores
2016, Hirsch, Comportamiento responsable en la investigación y conductas no éticas en universidades de México y España
Navia, Izarra y Hirsch (2016). Discursos y tensiones en Venezuela y México en torno a la profesión docente, Edetania 50, diciembre, pp. 53-67.
2017
Hirsch y Navia (2017). Ética de la investigación con personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad en México y Bolivia, Praxis Sociólogica, Universidad Castilla La Mancha, núm. 22, pp. 15 - 28.
Navia y Hirsch (2017). Obstáculos y acciones en la formación de profesionales éticos en instituciones formadoras de docentes, Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
Pérez-Castro y Hirsch (2017). Desarrollo de capacidades y ética de la investigación en poblaciones vulnerables, EDETANIA Estudios y propuestas socio-educativas, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, núm. 51, pp. 111 - 122
2018
Barragán, Figueroa y Hirsch (2018). Principales Rasgos de un Buen Profesor Universitario en Opinión de Académicos de Posgrado, Investigación Formación Pedagógica, Revista del CIEGC, Año 4 núm. 7, Enero - Junio 2018 pp. 6 - 23
Hirsch, A. y Navia C. (2018). Ética de la investigación y formadores de docentes, Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20 Año 2018 núm. 3, pp. 6 - 23
2019
Hirsch Adler, Ana (2019). Un estudio sobre el profesorado de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Praxis Sociológica, Universidad de Castilla-La Mancha, núm. 24, 2019 pp. 47 - 60.
Hirsch Adler, Ana y Perez-Castro Judith (2019). Valores en el contexto universitario. Opiniones de los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Praxis Sociológica, Universidad de Castilla-La Mancha, núm. 24, 2019 pp. 61 - 68.
Hirsch Adler, Ana y Perez-Castro Judith (2019). Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigciones sobre la Universidad y la Educación, Marzo 2019.
Hirsch Adler, Ana (2019). Dimensiones y rasgos sobre la excelencia del profesorado de posgrado de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigciones sobre la Universidad y la Educación, 2019.
Hirsch Adler, Ana y Cecilia Nava (2019).Articulaciones diversas entre las labores de investigación y de docencia según los académicos de posgrado de la UNAM, Perfiles Educativos, Num. 163, marzo del 2019.
Quijada Lovatón, Karin Yovana y Hirsch Adler, Ana (2019).Profesores excelentes de la Universidad Nacional Autónoma de México: Aciertos y desafíos, Edetania: Estudios y propuestas socio-educativas, Num. 55, julio del 2019.
Hirsch Adler, Ana (2019), Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, 143, 2019, Vol. X, Núm. 29.
Hirsch Adler, Ana (2019), Elementos del marco teórico como base para la estructuración de una ética profesional, Universidad de los Andes, septiembre, 2019, pp.201.
Hirsch Adler, Ana, Valores de la ética de la investigación en opinión de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Revista de la Educación Superior (RESU), Vol. 48, No. 192, octubre- diciembre 2019.
2020
Hirsch Adler, Ana, Dilemas éticos expresados por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sinéctica Núm. 54, 2020.
Hirsch, Adler, Ana, Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia. Ciencia y Educación, Vol. 4 No. 2, pp.103-114, 2020.
Izarra, D., Hirsch, A. y Rodríguez-León, M.R. (2020), Profesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico. Innovación Educativa, mayo – agosto, vol. 20, no. 83, Cuarta época, pp. 11-34.
Navia,C., Hirsch, A. e Izarra, D. (2020). Rasgos propuestos por académicos de posgrado con respecto a lo que significa ser un buen profesor universitario, Trayectorias, Año 22, No. 51, julio - diciembre, pp. 3-24.
2021
Hirsch, A. (2021), La Contribución de la Universidad para Mejorar el Trabajo Académico de los Profesores de Posgrado, 25 Enero 2021, vol. 29, no. 9, Archivos Analíticos de Políticas Educativas.
2022
Hirsch, A. (2022), LA IMPORTANCIA DE LAS ÉTICAS APLICADAS PARA LA SOSTENIBILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, Responsibility and Sustainability Socioeconomic, political and legal issues (ISSN: 2340-5813) Vol 7(1), pp: 3-10
Hirsch, A., Izarra-Vielma D. (2022), FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL POSGRADO EN UNA UNIVERSIDAD MEXICANA, EDETANIA 61 [Julio 2022], 17-41, ISSN: 0214-8560, pp: 17-41
2022, Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas. coordinadoras, Ana Hirsch Adler y Judith- Pérez Castro, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, ISBN: 978-607-20-6096-7
Ana Hirsch Adler y Vielma Douglas Izarra, Características de la enseñanza universitaria en instituciones de España, México y Venezuela, Revista Educatio Siglo XXI, ISSN: 1699-2105
Hirsch, A. y Pérez Castro, J, (coordinadoras), Excelencia y buenas prácticas en instituciones educativas Hirsch, A. 2022, capítulo Los académicos de posgrado y la excelencia en la enseñanza. está en el libro, pp. 45-69. UNAM,Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.
2023
Hirsch, A. (2023), Los Académicos de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Principales rasgos de su identidad institucional, Desarrollo de la Identidad y el buen carácter en el Siglo XXI, ISBN: 978-84-1122-661-5
Hirsch, A. (2023), Educación para el desarrollo sostenible, Responsibility and Sustainability Socioeconomic, political and legal issues (ISSN: 2340-5813) Vol 8(1), pp: 21-31
Douglas V. y Hirsch, A. (2023), Los académicos de posgrado de una universidad mexicana y su visión de la pandemia COVID-19, Voces y Silencios: Revista Lationoamericana de Educación (ISSN: 2215-8421) Vol 13(2), pp: 25-47
2024
Hirsch-Adler, A., Izarra-Vielma, D. (2024). Condiciones de Trabajo de Académicos de una Universidad Mexicana. Re-vista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 18(1), e1863 https://doi.org/10.19083/ridu.2024.1863
Hirsch-Adler, A., Izarra-Vielma, D. (2024). ¿Cómo promueven los académicos de posgrado la responsabiliad social? Responsibility and Sustainability. Socioeconomic, political and legal issues (ISSN: 2340-5813) Vol 9(1), pp: 51-64 Original article