Ética Profesional y Valores Profesionales Dra. Ana Hirsch
  • Inicio
  • Currículum
  • Publicaciones
  • Ética Profesional
  • 4 Instrumentos

Capítulos & Artículos

Hirsch-Adler, A., Izarra-Vielma, D. (2024). Condiciones de Trabajo de Académicos de una Universidad Mexicana. Re-vista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 18(1), e1863 https://doi.org/10.19083/ridu.2024.1863

Hirsch-Adler, A., Izarra-Vielma, D. (2024). ¿Cómo promueven los académicos de posgrado la responsabiliad social? Responsibility and Sustainability. Socioeconomic, political and legal issues (ISSN: 2340-5813) Vol 9(1), pp: 51-64 Original article

Hirsch-Adler, A (2024), "Estudio sobre Valores profesionales y científicos con Académicos de Posgrado de la Universidad NacIonal Autónoma de México". Los valores éticos en los universitarios: El caso del pedagogo en formación del sistema escolarizado y del sistema abierto de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, (ISBN: 978-607-30-9009-4), abril 2024, pp: 19.

Hirsch, A. (2019). Valores de la Investigación expresados por académicos de posgrado de una universidad mexicana. Fecha de publicación 2024, Sysphus Journal of Education, vol. 12, ISSE02, https://doi.org/1025749/sis.34614

Hirsch, A., Izarra D. (2024). Supervisión de la integridad científica por académicos de posgrado, REDIE, vol. 26, ISSN 1607-4041

Jimenez, D., Hirsch, A (2024). Perspectivas de estudiantes y personal educativo sobre el clima institucional escolar: Un enfoque reflexivo, Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Año 11, número 20, octubre 2024-marzo 2025, ISSN: 2448-5764

Izarra, D., Hirsch, A (2024). Capítulo 2. Dos Éticas aplicadas: ética de la investigación y ética profesional. Estados del conocimiento 2012-2021, Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., Educación y valores, Área Temática 12, Vol. 7. Parte 1, Parte 2

Hirsch, A. (2023), Los Académicos de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Principales rasgos de su identidad institucional, Desarrollo de la Identidad y el buen carácter en el Siglo XXI, ISBN: 978-84-1122-661-5

Hirsch, A. (2023), Educación para el desarrollo sostenible, Responsibility and Sustainability Socioeconomic, political and legal issues (ISSN: 2340-5813) Vol 8(1), pp: 21-31

Douglas V. y Hirsch, A. (2023), Los académicos de posgrado de una universidad mexicana y su visión de la pandemia COVID-19, Voces y Silencios: Revista Lationoamericana de Educación (ISSN: 2215-8421) Vol 13(2), pp: 25-47

 

Hirsch, A. (2022), LA IMPORTANCIA DE LAS ÉTICAS APLICADAS PARA LA SOSTENIBILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, Responsibility and Sustainability Socioeconomic, political and legal issues (ISSN: 2340-5813) Vol 7(1), pp: 3-10

Hirsch, A., Izarra-Vielma D. (2022), FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL POSGRADO EN UNA UNIVERSIDAD MEXICANA, EDETANIA 61 [Julio 2022], 17-41, ISSN: 0214-8560, pp: 17-41

2022, Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas. coordinadoras, Ana Hirsch Adler y Judith- Pérez Castro, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, ISBN: 978-607-20-6096-7

Ana Hirsch Adler y Vielma Douglas Izarra, Características de la enseñanza universitaria en instituciones de España, México y Venezuela, Revista Educatio Siglo XXI, ISSN: 1699-2105

Hirsch, A. y Pérez Castro, J, (coordinadoras), Excelencia y buenas prácticas en instituciones educativas Hirsch, A. 2022, capítulo Los académicos de posgrado y la excelencia en la enseñanza. está en el libro, pp. 45-69. UNAM,Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

 

Hirsch, A. (2021), La Contribución de la Universidad para Mejorar el Trabajo Académico de los Profesores de Posgrado, 25 Enero 2021, vol. 29, no. 9, Archivos Analíticos de Políticas Educativas.

Hirsch Adler, Ana, Dilemas éticos expresados por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sinéctica Núm. 54, 2020.

Hirsch, Adler, Ana, Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia. Ciencia y Educación, Vol. 4 No. 2, pp.103-114, 2020.

Izarra, D., Hirsch, A. y Rodríguez-León, M.R. (2020), Profesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico. Innovación Educativa, mayo – agosto, vol. 20, no. 83, Cuarta época, pp. 11-34.

Navia,C., Hirsch, A. e Izarra, D. (2020). Rasgos propuestos por académicos de posgrado con respecto a lo que significa ser un buen profesor universitario, Trayectorias, Año 22, No. 51, julio - diciembre, pp. 3-24.

Hirsch Adler, Ana (2019). Un estudio sobre el profesorado de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Praxis Sociológica, Universidad de Castilla-La Mancha, núm. 24, 2019 pp. 47 - 60.

Hirsch Adler, Ana y Perez-Castro Judith (2019). Valores en el contexto universitario. Opiniones de los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Praxis Sociológica, Universidad de Castilla-La Mancha, núm. 24, 2019 pp. 61 - 68.

Hirsch Adler, Ana y Perez-Castro Judith (2019). Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigciones sobre la Universidad y la Educación, Marzo 2019.

Hirsch Adler, Ana (2019). Dimensiones y rasgos sobre la excelencia del profesorado de posgrado de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigciones sobre la Universidad y la Educación, 2019.

Hirsch Adler, Ana y Cecilia Nava (2019).Articulaciones diversas entre las labores de investigación y de docencia según los académicos de posgrado de la UNAM, Perfiles Educativos, Num. 163, marzo del 2019.

Quijada Lovatón, Karin Yovana y Hirsch Adler, Ana (2019).Profesores excelentes de la Universidad Nacional Autónoma de México: Aciertos y desafíos, Edetania: Estudios y propuestas socio-educativas, Num. 55, julio del 2019.

Hirsch Adler, Ana (2019), Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, 143, 2019, Vol. X, Núm. 29.

Hirsch Adler, Ana (2019), Elementos del marco teórico como base para la estructuración de una ética profesional, Universidad de los Andes, septiembre, 2019, pp.201.

Hirsch Adler, Ana, Valores de la ética de la investigación en opinión de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Revista de la Educación Superior (RESU), Vol. 48, No. 192, octubre- diciembre 2019.

Barragán, Figueroa y Hirsch (2018). Principales Rasgos de un Buen Profesor Universitario en Opinión de Académicos de Posgrado, Investigación Formación Pedagógica, Revista del CIEGC, Año 4 núm. 7, Enero - Junio 2018 pp. 6 - 23

Hirsch, A. y Navia C. (2018). Ética de la investigación y formadores de docentes, Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20 Año 2018 núm. 3, pp. 6 - 23

Hirsch y Navia (2017). Ética de la investigación con personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad en México y Bolivia, Praxis Sociólogica, Universidad Castilla La Mancha, núm. 22, pp. 15 - 28.

Navia y Hirsch (2017). Obstáculos y acciones en la formación de profesionales éticos en instituciones formadoras de docentes, Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Pérez-Castro y Hirsch (2017). Desarrollo de capacidades y ética de la investigación en poblaciones vulnerables, EDETANIA Estudios y propuestas socio-educativas, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, núm. 51, pp. 111 - 122

2016, Izarra y Hirsch, Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Iberoamérica. San Cristóbal, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador, pp. 88-101.

2016, Sanz y Hirsch Perfiles Educativos

2016, Hirsch, Ética Profesional y Responsabilidad Social Universitaria

2016, Hirsch, Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Ibeoramérica

2016, Hirsch, Investigación en educación y valores

2016, Hirsch, Comportamiento responsable en la investigación y conductas no éticas en universidades de México y España

Navia, Izarra y Hirsch (2016). Discursos y tensiones en Venezuela y México en torno a la profesión docente, Edetania 50, diciembre, pp. 53-67.

2015 REDIE Navia y Hirsch, "Ética profesional en estudiantes de posgrado en dos universidades mexicanas"

2015 libro HEAd 2015 capitulo Hirsch y Navia UPV, "Teaching Professional Ethics in Mexican and Spanish Universities"

2015 A Hirsch y C Navia articulo EDETANIA, "Professional vlaues training in normal schools in Mexico in an uncertainty context"

2015 Ana Hirsch, Cap. 10 libro Responsabilidad Colombia, "Funciones sociales y desafíos para las universidades según profesores en México y en España"

2015 Ana Hirsch, Cap. 15, libro Responsabilidad Colombia, "Construcción de un instrumento para conocer la responsabilidad social universitaria en la Escuela Nacional de Trabajo Social De La Universidad Nacional Autónoma de México"

Navia, C. y Hirsch. A (2015). Dimensiones y rasgos sobre la excelencia del profesorado en instituciones formadoras de docentes en dos países de América Latina. EDETASNIAS 48, diciembre, pp. 117-130.

2014, A. Hirsch, “Formación en ética profesional para estudiantes universitarios”

2014, A. Hirsch, REDUVAL - GERNIKA, “Desarrollo de un proyecto de investigación sobre ética profesional”

2014 Hirsch, Navia and Perez - Castro International Journal Londres, "Professional Ethical Dilemmas in Universties in Spain and Mexico"

2014, A. Hirsch, CITE Sevilla - "Ética profesional y empleabilidad: problemas expresados por profesores de universidades en México y en España"

2013, A. Hirsch, Elementos teóricos y empíricos acerca de la identidad profesional en el ámbito universitario

2013, Yuren, Hirsch y Barba, "“Educación y valores. Formación del campo de investigación, avances y perspectivas"

2013, A. Hirsch, principios de la et. prof, "La Ética profesional basada en principios y su relación con a docencia"

2013 Navia y Hirsch, “Actitudes y opiniones sobre valores profesionales en profesores normalistas”

2013 Yuren, Navia y Hirsch Et Prof profesores normalistas, “La ética profesional de los profesores de las escuelas normales en México: tensiones, sedimentos y resistencias en su configuración”

2013, A. Hirsch Perfiles suplemento, “Ética profesional en los estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México”

Hirsch, A. (2013) “Una mirada acerca de la ética profesional con catorce profesores de tres universidades de Valencia – España”, en: López-Zavala, R., Solís, M.L. y Durán, E., La docencia como proyecto ético, México, Universidad Autónoma de Sinaloa y Juan Pablos Editor, p. 103-121.

Hirsch, A. y Pérez – Castro, J. (2013). “Estado de conocimiento sobre valores profesionales y ética profesional”. En: Hirsch, A. y Yurén, T. (/coord.) La investigación en México en el campo Educación y valores 2002 – 2011, ANUIES – COMIE, pp. 80 – 149.

2012, A. Hirsch, Coordinadores de posgrado UNAM

2012, Ana Hirsch, Identidad Profesional, Madrid

2012 Ana Hirsch, Conductas no eticas, Perfiles Educativos

2012 Ana Hirsch, Responsabilidad, Revista EDETANIA

2013, Ana Hirsch, Perfiles Educativos

2011, A. Hirsch, DILEMAS ÉTICOS, en libro Et. y valores profesionales

2011, A. Hirsch, Ethics in Scientific Research, Ontario, Canada

2011, A. Hirsch, SUGERENCIA, ÉTICA PROFESIONAL, para REDUVAL

2011, A. Hirsch, Ética profesional. Construcción de conocimiento interdisciplinario, Tomo I

2011, A. Hirsch, Sinéctica 37, “Dilemas, tensiones y contradicciones en la conducta ética de los profesores”, en Sinéctica.   http://sinectica.iteso.mx/articulos/sin37/art37-00/37

2010, A. Hirsch, Comparacion España Mexico, Reencuentro.   http://reencuentro.xoc.uam.mx

2010 REDIE Número Especial, Articulo Ana Hirsch

2010, A. Hirsch, Canada, Non - Ethical Behavior

2010, A. Hirsch, artículo Valores de et. prof en Edetania

2010, A. Hirsch, Cap. 1, en libro Et, valores y diversidad cultural UNAM.doc

2009, A. Hirsch, Profesores- Escala UAS Libro Huellas

2009, A. Hirsch, en SINECTICA 32

2009, A. Hirsch, REDUVAL- GERNIKA, profesores UNAM

2009, A. Hirsch, Principios y reglas ética profesional -

2009, A. Hirsch, Professional ethics of graduate student

2009, A. Hirsch,Valores de Et. prof., libro IISUE-UNAM

2008, A. Hirsch, Valores que la U. deberia promover en e

2008, A. Hirsch, Attitudes toward professional ethics, C

2007, A. Hirsch, REDUVAL - GERNIKA, Estudiantes UNAM

2007, A. Hirsch, Reencuentro. Entrevistas españoles

2006, Hirsch y Pérez en Ed. valores y des. moral (Valenc

2006, A. Hirsch, Edo. Con. valores profesionales, REDIE-

2005, A. Hirsch, Construcción Escala - REDIE UABC

2005, Hirsch y Pérez, Estudiantes U. Valencia y UNAM, Ree

2005, Hirsch y Perez, en Libro Tere Yurén

2004, A. Hirsch, Etica de la ciencia, en Ethos Educativo

2004, A. Hirsch, U. Santiago de Compostela

Hirsch, Ana (2004). Utopía y universidad. La enseñanza de la ética profesional, Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, No. 41, diciembre, pp. 32-37.

2003, A. Hirsch en Revista Teoría de la Educación - España

2003, A. Hirsch, Elementos significativos ét. prof. Libro

Hirsch, A. (2003) (coord.). Capítulo 5. Investigaciones de Valores Universitarios y Profesionales. En Bertely, M. (2003). Educación, derechos sociales y equidad tomo III: comunicación, cultura y pedagogías emergentes. Educación, valores y derechos humanos, Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

2002, Ana Hirsch, Consideraciones teóricas, Sinaloa

Ética Profesional

  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Ética Profesional
 

Diseñado y creado por eduardo.j.rivero.lopez@gmail.com